Close

mayo 2, 2017

¿El videojuego sucumbe ante el consumismo basura?

Mario bros con dinero en mano

Hoy tocaremos un tema un poco delicado, ¿De verdad sucumben los videojuegos modernos ante un consumismo basura?

Desde el momento que el videojuego empezó a verse como una industria explotable, el dinero siempre va primero, la mayoría de las grandes desarrolladoras lo tienen claro.

Por esa razón es que al momento de crear una IP o un nuevo éxito tratan de explotarlo al máximo sin importar que,  ¿Y si el director creativo no esta de acuerdo o el editor o el diseñador?

Pues quedan fuera y se busca alguien para remplazarlo, no hay respeto por el creador y su obra, no hay respeto por la esencia de la obra lo que obliga a que una buena obra sucumba a la desgracia y pase a ser algo genérico, un chiste, nómbrese varias sagas como Assassin’s Creed, Call of Duty, Battlefield, Tom Clancy’s entre muchos otros.

Estos siguen hasta el día de hoy solo por dinero, no importa la historia, no importa que tan aburrido sea, no importa que tantos cambios les hagan al gameplay siempre venderán mas que una obra bien hecha simplemente por el grupo de seguidores de la saga es tan grande que saben que no importa que tan malo sea, que tan mal optimizado esté, ellos lo comprarán por esa razón estas sagas salen cada vez mas en menos tiempo solo para complacer a las masas.

Y luego llega a las expansiones, DLC y season pass donde con un exceso de marketing nos intentan vender cosas extras del juego que deberían haber estado en el juego base en un principio, ahí se nota mas cuando una compañía intenta solo obtener dinero y esto se ve más en la industria de los juegos triple A que por tanto marketing se genera hype y cuando sale no cumple las expectativas y no vende lo suficiente, asi que sacan expansiones y demás para poder generar ganancia y diseñan están expansiones mucho antes que salga el producto porque saben que no tendrá tanto excito.

Artículo relacionado:  Diferencias entre una buena desarrolladora y una mala

Pero ¿que tanto afecta los seguidores de una saga al hecho de que los videojuegos no superen expectativa?

 

Mucho, en todos los sentidos el exceso de hype, el conformismo, el hecho de que les importe mas el como se ve que como se siente o si te divierte o no, todo esto afecta a la industria indirectamente o directamente, mientras las masas sigan consumiendo ciegamente creyendo que lo que compran es bueno y engañándose a si mismos la industria seguirá tal como esta.

Y la respuesta es no, no sucumbe porque ya lo hace, con la primera línea de este artículo se resume, desde ese momento la industria se basa en solo eso, dinero y la sobre explotación

 

 

[Diego Peña, editor]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: