Close

abril 26, 2018

Por qué deberías dejar de usar Wix

Porqué deberías dejar de usar wix

Introducción

Wix (O Wixsites) es una plataforma para crear páginas web. Arrastrando y soltando elementos para añadirlos a nuestra página.

Si bien facilita la creación de páginas web, hay muchas otras cosas con las cuáles no ayuda.

Por eso, en este artículo te diremos Por qué deberías dejar de usar Wix. Daremos las razones y  también la mejor alternativa que puedes usar!

Razones

Al ser muchas las razones por las cuáles no deberías usarlo. Dividiremos esta sección en 4 partes:

  • Precios
  • SEO
  • Personalización
  • Otros

Precios

Cuánto cuesta un sitio Wix

Cuánto cuesta un sitio Wix

Empecemos con el plato fuerte, ¿Cuánto cuesta tener una página Wix?

Mucha gente cae en el error de pensar que con Wix puedes tener tu página gratis. Y hasta cierto punto te permite hacerlo. Pero al estar gratis, debes tener 2 banners que dicen “Creado con Wix”, no puedes tener tu propio favicon (Logo de pestaña) o tu propio dominio (URL). Incluso el comparador de Precios de Wix te dice que recibirás “Ayuda premium” si compras el plan básico, no cambiará mucho el resto.

Así que ¿Qué debo pagar si quiero tener todo esto?

Si quieres obtener todo esto, deberás pagar 12.41 dólares al mes. Esto te permitirá quitar los anuncios, tener tu favicon, y dominio. Y se posiciona más alto de lo que podría costarte un hosting de WordPress.

SEO

Que tal es el seo es un sitio wix

Que tal es el seo es un sitio wix

SEO son las siglas para Search Engine Optimization. Son un conjunto de propiedades entre las cuáles destacan velocidad, descripción y contenido. Que te posicionarán entre los resultados de búsqueda de Google, Yahoo, Bing y otros dependiendo de tu puntuación.

Por ejemplo, si alguien busca tu nombre o tu marca, lo mejor sería que aparecieses de primero. Pero si tu sitio es lento, no tiene descripción y carece de algunas propiedades, este no será el caso.

Artículo relacionado:  Por qué NO deberías usar plantillas en tu web profesional

Wix hace sencillo el SEO tradicional, sus páginas se envían comprimidas, el HTML y CSS se envía minificado y el caché funciona a la perfección. Te permite colocarle un título a tu página y una descripción, al igual que atributos alt a tus imágenes.

Dividamos en partes los problemas con los que te conseguirás a la hora de aplicar SEO en tu web:

Velocidad

En tu página existirán elementos que bloquearán la carga de la página, es decir, estos elementos deben cargarse antes que el resto de tu página. Esto hará que se detenga antes de seguir cargando el resto, y en conexiones lentas, esto puede ser muy fastidioso para el usuario.

Cantidad de fuentes que importa wix

Cantidad de fuentes que importa wix

Wix envía un paquete gigante de fuentes, aún si estás utilizando solo 2, así que el usuario deberá esperar a que todas estas fuentes carguen para poder visualizar tu página. Algunas incluso superan las 10 fuentes y google fonts te advierte, que cargar más de 2 fuentes puede causar lentitud.

Cantidad de recursos que carga Wix

Cantidad de recursos que carga Wix

Al cargar tu página, Wix puede llegar a enviar más de 70 solicitudes (Lo normal suelen ser 30) hasta cargar la página totalmente, incluso si es una página pequeña. Esto quiere decir que requiere muchos complementos.

Descripción

Los atributos de Open Graph están limitados a solo imagen de perfil y usuario. Y se han reportado problemas con los atributos de la tarjeta de Twitter, porque parece ser añadida con Javascript.

Adicionalmente,  Tampoco puedes agregar un Sitemap en la página, lo que quiere decir que deberás subirlo desde tu consola de búsqueda.

Así que si quieres ser la página número uno con el mejor SEO, no pasará con Wix.

Artículo relacionado:  Cómo crear un sistema de tema oscuro para páginas

Personalización

Que tan personalizable es un sitio wix

Que tan personalizable es un sitio wix

Wix te permite agregar pedazos de HTML, CSS o Javascript a tu página, pero si hay algo que no puedes hacer es importar CSS de fuentes externas para usarlo dentro de Wix o modificar el CSS o HTML de tu página, porque cada vez que publicas tu página el CSS se reconstruye.

Esto quiere decir que si quieres importar un código de otro lugar o algo por estilo no podrás. Si vez por allí un slider, galería u otro que te guste que necesites importar, no podrás implementarlo en Wix.

Esto sin agregar que algunas plantillas solo tienen algunas cosas y no tienen una personalización muy grande. Esto quiere decir que si vas por algo muy especifico puede que solo te quedes con una representación vaga de tu idea.

Otros

Si vas por el plan gratuito, la URL de tu página se constituirá por tu nombre de usuario, la página de wix y una subpágina con el nombre de la página que creaste, por ejemplo, si tu nombre de usuario es Alejandro123 y la página que creaste se llama “Gatos bonitos” tu URL será “Alejandro123.wixsite.com/Gatos-bonitos“. Las probabilidades de que alguien recuerde tu URL (Al menos que lo anotes) serán bajas a comparación de un url .com

Si quieres vender un producto o mostrar tu portafolio, encenderás todas las alarmas con el URL y con los banners que dicen “Creado con Wix, es fácil, y gratis”. Esto dará la sensación de que no eres profesional. Porque la presentación de tu trabajo importa tanto como el trabajo en sí.

El responsive todavía no está en su mejor punto, esto quiere decir que si un usuario visita tu página desde su teléfono, cargará la vista móvil de tu página y de igual forma si entras desde computador, y este problema se vuelve notable si el usuario usa el teléfono de manera horizontal al entrar a tu web, en vez de ajustar el contenido a la resolución solo hará más grande.

Artículo relacionado:  5 páginas donde encontrar imágenes para tu web

¿Qué podemos usar en vez de Wix?

WordPress

WordPress logo

Logo de WordPress

El gran WordPress es querido por muchos, incluso este blog ha sido creado con él. WordPress es un gestor de contenido (CMS) que te permite crear tus páginas usando a tu gusto cientos de plantillas y miles de plugins para poder modificarlo como desees y necesites. Para 2017, se tenían datos de que un aproximado de 20% de todas las páginas estaban hechas con WordPress. Y lideraba con 60% en páginas creadas gestores de contenido.

WordPress también ofrece un blog gratis en https://es.wordpress.com/ y la URL del blog que creases, es tunombredepagina.wordpress.com , lo cual a pesar de no ser lo mejor, es más sencillo de recordar. Y si tienes tu propio Hosting y Dominio, puedes descargar y configurar WordPress o pedir un Hosting especializado con él incluído.

En conclusión

Utilizar Wix puede verse sencillo al inicio. Pero todos los problemas que trae quitan toda la experiencia que debería entregar, y utilizar WordPress te ayudará a tener una página que puedas optimizar, personalizar y diseñar como desees. Así que la pregunta a ¿Debería dejar de usar Wix? Es un rotundo Si.

Si te gustó este artículo, puedes ver más de nuestro artículos en https://codedgar.com.ve/blog/

Para estar en contacto conmigo, y conocer cuándo publico un artículo, dale Me gusta a mi página en Facebook

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: