Close

agosto 23, 2017

Merge Cube ¿El futuro de la realidad aumentada?

Merge Cube

Introducción

La realidad aumentada se define como la combinación de elementos virtuales con el mundo real. Combinándolos mediante una cámara, un ejemplo claro de esto fue Pokémon GO.

Dratini Pokémon GO

Dratini Pokémon GO

Durante estos años hemos visto a la realidad aumentada evolucionando. Haciendo uso de códigos QR, de los sensores del dispositivo, y ahora, con el Merge Cube, podremos experimentar la Realidad Aumentada como nunca antes.

Y ¿Qué es el Merge Cube?

Creado por Merge labs, el Merge Cube es un cubo con diseño bastante interesante. Y cada uno de sus lados funciona como código para interpretar en qué posición y rotación tiene cada uno. Con esto, podemos suplantar el cubo con lo que deseemos en nuestra cámara, rotarlo, moverlo, y otros, esto abre una brecha muy grande de aplicaciones. Ya sea de forma educativa o entretenimiento.

¿Cuáles son las aplicaciones posibles?

Dentro de la parte educativa, podemos suplantar el cubo por algún elemento que no se pueda adquirir o tener en el momento. Por ejemplo órganos del cuerpo, dispositivos y entre otros.

Por la parte de entretenimiento, podemos crear toda clase de juegos posibles. Hacerlo un cubo de rubik, pacman, tetris, o cualquier cosa que se te ocurra.

Dentro de su presentación podemos ver varios ejemplos de esto, mostrando de una manera genial lo que puede lograr Merge Cube.

¿Por qué Merge Cube presenta un cambio en la realidad aumentada?

La realidad aumentada ha venido mejorando con el tiempo, pasando de códigos QR a usar los sensores de los dispositivos. Ahora, con el Merge Cube, podemos tener en la palma de nuestra mano los objetos que programemos, teniendo una interacción directa con ellos.

Artículo relacionado:  ¿El videojuego sucumbe ante el consumismo basura?

¿Dónde puedo obtener uno?

Si estás interesado en desarrollar aplicaciones para el Merge Cube, puedes aplicar para recibir un kit de desarrollador. Para esto solo debes dirigirte a su página (https://dev.mergevr.com/cube) y completar el formulario, lo mejor, es GRATIS!

En ese mismo enlace podrás conseguir todo tipo de documentos que te ayudarán a iniciar tu proyecto. Todo lo que necesitas y debes tener en cuenta a la hora de desarrollar y otras cosas bastante importantes.

Conclusión

Con la inclusión del Merge Cube al mercado, las potenciales aplicaciones que pueden desarrollarse son inmensas, sin importar el área al que vayan dirigidas, no dejarán de sorprender a quiénes las usen.

Con el tiempo, seguiremos viendo como la Realidad Aumentada va evolucionando y mejorando. Pero por ahora, podemos centrarnos en dejar volar nuestra imaginación el Merge Cube y contemplar su genial diseño.

¿Qué esperas para pedir tu Merge Cube?
Nosotros ya tenemos el nuestro, y las cosas que hemos hecho con él, a pesar de ser sencillas, nos han maravillado!

Merge Cube

Merge Cube

Te interesan los artículos así?
No dudes en darle me gusta a mi página (https://www.facebook.com/Codedgar) en Facebook, así sabrás cuando publique un nuevo artículo!

One Comment on “Merge Cube ¿El futuro de la realidad aumentada?

Juan Gonzalez
febrero 14, 2018 at 3:42 am

Excelente post, mucho éxito.

Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: